Antonio Ferrer "El cartero", gran referente del teatro en Calp, ha fallecido a los 78 años. Se va ahora que su pueblo disfruta a través de una exposición fotográfica del talento de este gran aficionado al arte dramático. Antonio Ferrer visitó el jueves la exposición "Teatro, lo tuyo es puro teatro", que está en la Casa de Cultura y repasa la trayectoria de este actor amateur y gran dinamizador del teatro en Calp.

Aunque estaba delicado de salud, este adiós, que coincide con el homenaje de su pueblo, ha sorprendido y entristecido a sus vecinos. Antonio era una persona muy querida y del que nadie olvida su dedicación a hacer felices a todos a través del teatro.

"El cartero", apodo con el que se le conocía ya que ejerció de joven este oficio, realizó montajes teatrales entre 1959 y 2016. En la Casa de Cultura, también se proyectan ahora cuatro de sus montajes teatrales.

Antonio Ferrer siempre vio en el teatro un fin social. Las representaciones en las que actuaba eran para recaudar fondos para obras sociales y benéficas.

Siempre quiso interpretar papeles dramáticos. Y tenía tablas para encarnar a cualquier personaje. Pero el público disfrutaba mucho de su vis cómica. Triunfaba con los sainetes y entremeses.

También escribió en 2002 el libro “Beato Francisco Sendra Ivars, una vida fecunda” sobre la vida y muerte del que fuera párroco de la Iglesia parroquial Virgen de las Nieves.

En 2012 con el fin de rendir homenaje al teatro amateur y su tradición en Calp, se creó el Certamen Nacional de Teatro Amateur “Antonio Ferrer el cartero”. Ahí estaba el nombre del gran dinamizador de la escena calpina.

El propio Antoni Ferrer, acompañado de su familia, visitó el jueves, un día antes de inaugurarse, la exposición que repasa su trayectoria. Sus vecinos podrán conocer a través de esta muestra un poco mejor a un actor con un gran talento innato. Calp ya echa de menos a un hombre de teatro que siempre arrancó las risas y los sentimientos de su público.