Salieron a la calle todos los jueves de marzo en el hospital y los centros de salud. Pero la dirección de Marina Salud ha hecho oídos sordos a estas protestas. Así lo advirtió ayer el comité de empresa (representa a los trabajadores), que ha decidido convocar a todos los empleados del departamento de salud de Dénia a una asamblea que tendrá lugar en el hospital el próximo martes. Votarán si van a la huelga general.

La empresa no se mueve de su propuesta de convenio colectivo. Los trabajadores siguen con el de 2014. Ahora la concesionaria de la sanidad en la Marina Alta les propone subirles este año los salarios un 1,5 % y el próximo un 2 %. El IPC y la vida se han incrementado mucho más en estos últimos 8 años. Mientras, la empresa quiere que las exenciones de guardias para mayores de 55 años y los permisos de conciliación sean condicionados; se niega a aceptar sin más estas mejoras laborales.

El comité de empresa advierte de que hay fuga de profesionales que se marchan a otros departamentos donde hay mejores condiciones laborales. También recalca que la plantilla del departamento de salud de Dénia es muy corta. Y pide que se unan a sus reivindicaciones los alcaldes, grupos políticos y asociaciones.