Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedreguer ahorra 200.000 euros anuales en la factura de la luz

El consistorio ha digitalizado y automatizado la gestión energética de todos los contratos de luz

Archivo. Una calle de Pedreguer Carlos López

El Ayuntamiento de Pedreguer ha logrado ahorrar cerca de 200.000 euros anuales en la factura de la luz con la adhesión al acuerdo marco que la Diputación de Alicante ha promovido para las entidades locales de la provincia.

Este acuerdo marco, destacaron fuentes municipales, posibilita un suministro eléctrico con precios fijos «muy competitivos», que se traduce en que comparado con los precios actuales del mercado mayorista, el Consistorio esté ahorrando cerca de 200.000 euros en el presupuesto anual.

Junto a esto, el Ayuntamiento de Pedreguer ha digitalizado y automatizado la gestión energética mediante un software que ayuda a automatizar la recepción de las facturas de energía. Esto ha permitido, remarcaron esas fuentes, digitalizar todos los suministros en una sola herramienta.

Otra funcionalidad que permite la herramienta es la revisión y validación automática de las facturas energéticas que recibe el ayuntamiento, detectando los posibles errores y reclamándolos a las empresas correspondientes.

Adicionalmente permite obtener datos energéticos para pedir información , realizar análisis o previsiones de gastos a futuro, en base a los datos históricos almacenados en la aplicación.

Cada día el ayuntamiento «se posiciona como un referente en la gestión, concienciación y sostenibilidad energética».

Compartir el artículo

stats