El 50 aniversario de la construcción de la Muralla Roja de Calp (esa efeméride se ha aprovechado para celebrar el "Año Bofill") tendrán sello postal. La Comisión Filatélica del Estado, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha comunicado que en su reunión celebrada el pasado día 18 de mayo se acordó incluir en la programación de emisiones de sellos de correo y demás signos de franqueo para 2023 la emisión de un sello dedicado a “La Muralla Roja de Calpe. Ricardo Bofill”. El tan ansiado sello para esta emblemática construcción arquitectónica de Calp será una realidad.

La petición de este sello surge antes incluso de que el Año Bofill diera su pistoletazo de salida. La Agrupación Filatélica y Numismática de Calp se afanó en solicitar la emosión de este sello postal. Lo pidió en noviembre del pasado año.

Otra propuesta se sello postal de la Muralla Roja

Otra propuesta se sello postal de la Muralla Roja Levante-EMV

Después, el ayuntamiento acordó celebrar el año 2023 como "Año Bofill".

La correspondencia difundirá esta efeméride y un edificio tan emblemático y archifotografiado.

De momento del sello se desconoce el motivo que Correos elegirá. Tampoco se saben detalles como el formato, la tarifa que se le aplicará o la fecha en que se pondrá en circulación, datos que con el tiempo revelará Correos, que ne 1987 ya dedicó un sello al Penyal d'Ifac. Se cumplió entonces un año de la declaración de este parque natural. Han pasado 36 años y ahora será la Muralla Roja, otro icono de Calp, el que circulará en las cartas.