Gran despliegue de emergencias en unos "focs de Sant Joan" de Xàbia que serán multitudinarios

La Policía Local, que desplegará 20 agentes, vigilará también con un dron

El dispositivo especial cuenta con un médico, enfermero y diez técnicos de emergencias

A los once voluntarios de Protección Civil y los ocho de bomberos de Balcón al Mar se suman tres llegados de Torrelodones

La tradicional "cremà" de la hoguera de trastos viejos

La tradicional "cremà" de la hoguera de trastos viejos / Levante-EMV

Levante-EMV

"Els focs de Sant Joan", fiesta de interés turístico de la Comunitat Valenciana, serán esta noche multitudinarios. El ritual del fuego en la noche más mágica del año siempre atrae a muchísimos visitantes. Se prenden hogueras en el centro urbano. Los más valientes las saltan cuando la fogata todavía es de impresión. La mayoría de los participantes esperan a que la lumbre ya no dé miedo.

El dispositivo de seguridad y emergencias está a la altura de una fiesta que, al caer en viernes, será masiva. La Policía Local desplegará 20 agentes. También contará con un dron.

El operativo también lo integran 6 ambulancias de la Cruz Roja y una de retén de Amigos Europeos de Jávea. Los sanitarios también contarán con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR).

El dispositivo sanitario lo forman un coordinador, un médico, un enfermero, dos técnicos de ayuda psicológica, diez técnicos de emergencias sanitarias y tres socorristas.

Los bomberos envían una dotación. Garantizará la seguridad en la "cremà" de la hoguera de trastos viejos.

El despliegue de voluntarios también es notable. Participan once voluntarios de Protección Civil de Xàbia, ocho de los Bomberos de Balcón al Mar y tres voluntarios de Protección Civil de Torrelodones.