Ana Sala al PP: "Las peticiones personalistas no pueden influir en las decisiones del Ayuntamiento de Calp"

Somos Calpe asegura que la decisión de que los plenos sean los martes "se ha tomado tras un consenso" en el gobierno y "no con el fin de molestar a ningún miembro de la corporación"

La nueva corporación de Calp. Ana Sala, en el centro

La nueva corporación de Calp. Ana Sala, en el centro / Levante-EMV

Teresa Andreu

Ante la denuncia del PP de Calp de que la alcaldesa Ana Sala (expopular) quiere celebrar los plenos el martes para "impedir" la presencia del portavoz César Sánchez, si este es elegido diputado al Congreso el próximo 23 de julio, desde Somos Calpe, el partido que lidera Sala, han querido salir al paso para aclarar que la decisión de establecer el pleno los martes "se ha tomado tras un consenso" entre los miembros que conforman el equipo de gobierno (Somos Calpe más PSPV), debido a que es la "mejor opción para facilitar su preparación, y no con el fin de molestar a ningún miembro de la corporación". 

Al respecto, Sala ha querido remarcar que "César Sánchez tendrá que decidir si se queda en Calpe o se va a Madrid, si saliese elegido". En este sentido, señala que, "una persona sola, por su situación personal, no puede condicionar a los restantes veinte miembros de la corporación".

Asimismo el partido independiente que lidera Sala ha desvelado, en un comunicado, lo que pide el PP de cara al pleno de organización de este viernes: "Por si no fuera poco, en su lista de peticiones personalistas el líder del Partido Popular en Calp incluye: Dos dedicaciones exclusivas y una dedicación parcial. Incluir a dos miembros de su partido en el consejo de Aguas de Calpe, donde se cobra una dieta por asistencia.Y despachos en la planta baja del Ayuntamiento, para seguir haciendo campaña".

Acusan a Sánchez de medrar

Por ello, nuestra agrupación considera que "César Sánchez solo quiere medrar en todas las administraciones públicas y que ha mentido, ya que, en el último momento, se ha colado en la lista a las Cortes Generales del Congreso por Alicante".

Por este motivo, explica la alcaldesa Sala que "las peticiones personalistas no pueden influir en la toma de decisiones del Ayuntamiento de Calp".