Atacan con huevos el cuartel de la Guardia Civil en Pego

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) lleva años denunciando la falta de medidas de seguridad como un circuito cerrado de TV

Huevos lanzados contra el puesto de la Guardia Civil de Pego

Huevos lanzados contra el puesto de la Guardia Civil de Pego / AEGC

Teresa Andreu

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) lleva años denunciando la falta de medidas de seguridad en varios Puestos de la Guardia Civil de la provincia de Alicante. En concreto de los Acuartelamientos que hay en Alicante, al menos, hay una docena que no cuentan con Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Entre ellos se encuentra el puesto de Pego, que ha sido atacado con huevos esta pasada semana por unos desconocidos, que gracias a esta falta de seguridad "han podido actuar con total impunidad", han denunciado a través de un comunicado.

Ataque que también ha sufrido el vehículo de un agente que presta servicio en el puesto de El Verger. El guardia al salir a prestar servicio a su Puesto de destino se encontró con todas las ruedas pinchadas.

Desde la AEGC "hemos exigido a los responsables de la Guardia Civil, en cada una de las reuniones a las que hemos sido convocados, que se dote a estos doce puestos de medidas de seguridad que sirvan para proteger las instalaciones oficiales de posibles actos vandálicos, a los ciudadanos que acuden a hacer gestiones y a las familias de los agentes que residen en las viviendas del puesto".

Restos de huevo en la pared del cuartel.

Restos de huevo en la pared del cuartel. / AEGC

Según la entidad, de la falta de medidas de vigilancia en todos estos puestos "son también conocedores los representantes de las diferentes formaciones políticas" de la provincia de Alicante y de la Diputación y "hasta la fecha nadie ha tomado medidas para solucionar este problema". Por ello en AEGC "esperamos que los responsables dejen de mirar para otro lado y remedien estas carencias antes de que el problema sea mayor, porque hoy han sido unos huevos pero mañana el ataque puede ir más allá y las consecuencias más graves!.

Exigen la instalación de cámaras

En AEGC, concluye el comunicado, "hemos hecho nuestro trabajo que es llevar estas carencias a los que tienen en sus manos buscar la solución. No lo hemos hecho una vez, sino que en cada reunión hemos recordado y exigido la instalación de CCTV, hasta ahora no nos han tomado en consideración, ahora esperamos que se tomen en serio el problema y se pongan a trabajar por la seguridad de los guardias civiles, de sus familias y de los ciudadanos". Por ello se preguntan. "¿Qué tiene que ocurrir para que desde la Dirección General, EM Logística, autorice la instalación, una desgracia?"