La “Calle de los Sabores”: en el corazón marinero de Dénia para recorrer el mundo a través del paladar

Els Magazinos congrega más de 20 propuestas gastronómicas con las que ‘comerse el mundo’.

Hay propuestas gastronómicas de Argentina, Líbano, Italia, Tailandia, Francia, Perú, Japón, Alemania, Hong Kong, Uruguay, Venezuela o España.

Els Magazinos de Dénia cuenta con la Calle de los Sabores con más de 20 propuestas gastronómicas y más de diez países diferentes.

Els Magazinos de Dénia cuenta con la Calle de los Sabores con más de 20 propuestas gastronómicas y más de diez países diferentes. / BODIA.B

De la Comunitat Valenciana a recorrer el mundo a través del paladar. Esa es la propuesta de la conocida como “calle de los sabores”, una localización en la que pasear y disfrutar del verano pero, principalmente, desde la que viajar por el mundo, concretamente, a más de diez países diferentes degustando platos y conociendo la gastronomía de otras regiones del planeta. 

Las más de 20 propuestas gastronómicas de la calle de los sabores permiten viajar a Argentina, Líbano, Italia, Tailandia, Francia, Perú, Japón, Alemania, Hong Kong, Uruguay, Venezuela o España. Pero, además, también ofrecen un viaje gastronómico por diferentes regiones de España. Y todo ello sin salir de la Comunitat Valenciana. 

La “Calle de los Sabores” forma parte de Els Magazinos en Dénia, un mercado gastronómico y cultural de más de 2.000 metros cuadrados al aire libre; un espacio histórico recuperado y rehabilitado que se ha convertido en una de las zonas de ocio más visitadas de la Marina desde su apertura hace ahora cuatro años

El recinto es un espacio de reivindicación de la gastronomía y los productos locales de Dénia y la Marina. Para ello, Els Magazinos organiza toda una serie de actividades mensuales para potenciar estos productos, tales como Cuina de Territori, la Feria y Mercado de artesanos del queso, así como el Concurso de ‘La Millor Tomaca’, cita ya tradicional en Dénia celebrada cada mes de julio.

Grupo de amigos brindando en la terraza La mediterránea de Els Magazinos en Dénia.

Grupo de amigos brindando en la terraza La mediterránea de Els Magazinos en Dénia. / BODIA.B

Comida mediterránea

La “Calle de los Sabores” de Els Magazinos tiene reservado un amplio espacio para la comida mediterránea y, también, de otras zonas de España. Muchas de sus propuestas gastronómicas beben de la tradición y del arraigo al territorio. Es el caso de A la fresca, el bar mediterráneo, con la cocina abierta todo el día y la posibilidad de sentarte en mesa para saborear una cocina con alma, con amor, con personalidad; transmitiendo los valores que han aprendido durante 4 generaciones, aportando ese toque diferente que han aprendido de otros cocineros en sus viajes por el mundo; +Q Coqueta, con su apuesta por el plato tradicional de la Marina Alta: “les coques”; la Croquetería QMComo, con más de 30  variedades de croquetas diferentes con sabores nacionales e internacionales; La Lola, con una propuesta de gastronomía gaditana con la que trasladarse a Andalucía; La Pinchoteca, que apuesta por creaciones de pinchos con productos locales de la comarca; o Les Cuinetes, una combinación de los productos locales y la tradición de la Marina pero con un toque de vanguardia. La temporada, la tradición y la influencia contemporánea marcan la cocina de Les Cuinetes, donde se pueden disfrutar de alcachofas al dentón, carne a la brasa, cocas de La Marina, pulpo y pescados de la lonja de Dénia  o arroces. Fuego, mar y huerta. 

Música y buen ambiente en la terraza de La Mediterranea

Música y buen ambiente en la terraza de La Mediterranea / BODIA.B

El espacio acoge también la tradición de la tapa española en Tapaloca, con propuestas de diversos montaditos y delicias de embutido; o en el Baret de Robert, un lugar ideal para tapear o almorzar y probar las especialidades a la plancha. 

En adición, hay locales con productos especializados como el Ostrarium, un establecimiento que potencia la cultura de la ostra sin intermediarios, además de otras 65 propuestas con “lo mejor del mar”; o Pops’n Bops y sus atractivos postes creativos basados en el helado artesanal. 

La calle de los sabores dispone también de locales de vinos y cócteles.

La calle de los sabores dispone también de locales de vinos y cócteles. / BODIA.B

Por último, Els Magazinos cuenta también con locales de copas. La bodega Vegamar ofrece sus vinos de Los Serranos, así como otros alimentos de su línea gourmet; mientras que la Terraza la Mediterránea, es un lugar donde puedes  beberse y bailar el Mediterráneo, brindando con cocteles de proximidad y bailando al son de la música en directo con vistas al castillo de Dénia, es como estar en el “terrat” de tu casa pero rodeado de amigos, para disfrutar el mejor verano de tu vida.

Sabores europeos

El visitante a la “calle de los sabores” encontrará diversas propuestas de comida europea. Podrá viajar a Francia, con la carta de L’atelier du petit français con delicias típicas de Niza con influencias italianas; o dar el salto a Italia con los platos de Santa Pasta, creados por Gonzalo tras su trayectoria en Turín y otros rincones del país; o la comida siciliana de N’Amuri con platos y productos autóctonos y vino de la isla. 

Hay espacio, también, para la cocina alemana en Soulchicha, una propuesta que incluye toques holandeses con especialidades como el currywurst o el frikandel

Viajando a Latinoamérica

El espacio gastronómico al aire libre cuenta con tres locales de gastronomía para deleitar a los visitantes con sabores de América Latina. En Allora, se pueden degustar las auténticas empanadas argentinas elaboradas de forma artesanal. Patagonia ofrece las mejores carnes, extremadamente tiernas y cocinadas durante más de 10 horas, con los mejores cortes argentinos. Y, por último, The Speak ofrece una combinación perfecta entre los mejores cócteles y una buena parrilla uruguaya con los mejores cortes. 

Els Magazinos ofrecen propuestas gastronómicas de más de 10 países diferentes.

Els Magazinos ofrecen propuestas gastronómicas de más de 10 países diferentes. / BODIA.B

Asia y sus enigmáticos sabores

Los locales de restauración de Els Magazinos permiten viajar, también, al continente asiática con delicias gastronómicas de tres países diferentes. El restaurante Kamin Thai es un auténtico restaurante ‘Thai Street Food’ con el wok como gran protagonista; un billete directo hacia Tailandia. De ahí, se puede viajar a Japón y Perú  de la mano del Bluefish, una propuesta que fusiona la comida japonesa y Nikkei con la  mediterránea, con delicias de sushi y pescado.

Por último, desde Dénia se puede volar hasta el Líbano a través de los manjares de Fayiz Lebanon con platos tradicionales del país como tabbule, hummus o falafels. O viajar por las calles de Hong kong, donde se inventaron los deliciosos Waffle Wrap