La música de "James Bond" sonará en el Sonafilm de la Marina Alta

Del 18 al 26 de agosto se programan ocho eventos distintos, entre conciertos, clases magistrales y proyecciones

Participan Ondara, Dénia, El Verger, Calp y Teulada Moraira

Presentación del Sonafilm 2023

Presentación del Sonafilm 2023 / Auditori Teulada Moraira

Teresa Andreu

El Auditori Teulada Moraira ha acogido este jueves la presentación del SONAFILM 2023, a la que se suman las poblaciones de Calp y Teulada Moraira. Será la música de la saga "James Bond" la que protagonizará de la V edición del festival de música de cine de La Marina Alta.

Los concejales de Cultura de Calp, El Verger, Ondara, Dénia y el presidente de la Fundación del auditorio y Alcalde de Teulada Moraira han manifestado la satisfacción de poder participar en este proyecto común a través de la música de cine, que pretende ser un exponente comarcal al que esperan se sumen más poblaciones.

El festival se desarrollará del 18 al 26 de agosto en cinco localidades de Alicante, como son Ondara, Dénia, El Verger, Calp y Teulada Moraira.

El director artístico ha manifestado que se trata de la edición más larga hasta la fecha y acogerá hasta ocho eventos distintos, entre conciertos, clases magistrales y proyecciones.

Esta edición ha manifestado un crecimiento que ha sido posible gracias a la incorporación del municipio de Calp y de Teulada Moraira, que se suman a Dénia, El Verger y Ondara, así como al convenio alcanzado con el prestigioso Festival Internacional de Música de cine de Tenerife, FIMUCITÉ, el evento en su género más antiguo de Europa.

Gran abanico de estilos musicales

El festival SONAFILM acogerá un total de ocho eventos completamente diferentes entre sí y que albergan un gran abanico de estilos musicales relacionados con el audiovisual, así como actividades didácticas. Asimismo, el Invitado de Honor de este año será el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ.

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / Auditori Teulada Moraira

Desde la organización de SONAFILM también destacan y agradecen a las 17 empresas y entidades que este año apoyan el festival a través de patrocinios y colaboraciones y que han sido una parte clave, junto con los municipios participantes, para poner en marcha esta nueva edición.

Gil ha informado que las entradas están ya disponibles en los enlaces habilitados en la web oficial del festival, www.sonafilm.es y www.auditoriteuladamoraira.es

El programa es el siguiente:

  • GAMES AND SYMPHONIES POCKET: 18 de Agosto en Auditori Teulada Moraira a las 20 h.  
  • MÚSICA DE CINE “MADE IN SPAIN”: 19 de Agosto en Auditori de Calp a las 21 h.
  • HABLEMOS DE MÚSICA DE CINE: 20 de Agosto en Sala Multiespai l’Androna de Balearia-Dénia, a las 11 horas
  • THE SOUND OF 007: 22 de Agosto en la Casa de Cultura d’Ondara, a las 22 horas
  • LA MÚSICA TRAS LA MÁSCARA: 23 de Agosto en la Biblioteca de Dénia, a las 20 horas
  • METALLS DE CINEMA: 24 de Agosto en Auditori Casa de Cultura de El Verger, a las 20 horas
  • TARANTINO UNCHAINED: 25 de Agosto en Teatre Auditori Centre Social de Dénia, a las 20 horas
  • THE MUSIC OF BOND: 26 de Agosto en la Plaza de Toros de Ondara, a las 23 horas