Menos ruido y barreras en la Fira de Tots Sants de Dénia

La feria de atracciones, que comienza el próximo 20 de octubre, tendrá cuatro días del niño (atracciones a 2 y 2,5 euros), uno sin ruido y otro más dedicado a las entidades de diversidad funcional y cognitiva

Sigue la campaña "Ningún niño ni niña sin feria": el ayuntamiento repartirá 6.000 entradas en los colegios

Una de las atracciones de la Fira de Tots Sants de Dénia

Una de las atracciones de la Fira de Tots Sants de Dénia / Levante-EMV

A. P. F.

La Fira de Tots Sants de Dénia ya está ahí. Comienza el 20 de octubre. El pleno ha aprobado hoy el convenio para que los feriantes ocupen la explanada de Torrecremada. La feria es cada vez más inclusiva. Avanza en bajar el ruido, estridente y molesto para muchos niños y niñas, y en eliminar las barreras.

De nuevo este año se pone en marcha la campaña "ningún niño ni niña sin feria". El ayuntamiento repartirá en los colegios de Dénia, la Xara y Jesús Pobre 6.000 entradas a las atracciones.

Los días del niño (precios de 2 y 2,5 euros) son el 20, 24 y 25 de octubre y el 5 de noviembre. Además, el 26 de octubre es el día sin ruido. Se apagará la música. Los niños y niñas con diversidad cognitiva podrán disfrutar también de las atracciones sin la molestia que les causa la música y las estridencias de la feria. Además, de nuevo este año, los feriantes se comprometen a evitar los chirridos y a poner un "hilo musical" más agradable. El concejal responsable, Javier Scotto, ha explicado que el objetivo es reducir "la repercusión acústica".

Una gran novedad es que la mañana del 28 de octubre, de 11 a 14 horas, la feria la disfrutarán los colectivos de personas con diversidad física o cognitiva. Las atracciones serán para ellos gratuitas. Scotto ha precisado que las asociaciones que participarán en esa jornada especial serán Condenados al Bordillo, Amadem, el colegio de educación especial Raquel Payà o el centro ocupacional de la Xara.

La feria dura hasta el 5 de noviembre. El precio de las atracciones en los días que no son del niño son de 3 y 3,5 euros.