Teulada inaugura el nuevo refugio climático del Pinaret de la Costa

El Ayuntamiento ha creado el espacio para ayudar a sobrellevar las fuertes temperaturas

Desde el pasado martes queda abierto al público el nuevo espacio, una zona verde ubicada en el Pinar del Pla de Teulada contigua al parque canino y el IES Teulada, para el cual el Ayuntamiento de Teulada ha invertido 52.340€.

Para ello, se ha diseñado la zona como un espacio recreativo en el que se ha adecuado la parcela y mejorarla climática, funcional y dotacionalmente, así como mejorar la estética y paisajística. Otra de las medidas ha sido la instalación de juegos infantiles y recursos de servicios como mesas de picnic. Asimismo, se ha adaptado la zona con equipamiento específico que mantiene las temperaturas apropiadas durante todo el año, especialmente en períodos de calor excesivo.

Mari Cantó, la concejala de Servicios Generales, ha descrito esta iniciativa como "una alternativa de ocio y recreo en el municipio, en el que tanto residentes como visitantes podrán disfrutar todo el año, sobre todo en la temporada estival, que todos buscamos un rincón de sombra en el que disfrutar con familia y amigos”.

Otra de las personas que no ha querido faltar a la cita es Raúl Llobell, alcalde de Teulada, quien ha añadido que este refugio climático es "un espacio recreativo alternativo en el municipio para el disfrute de nuestros vecinos, vecinas y visitantes, que busca enriquecer la actividad social al aire libre”.