La concejalía de Cultura de Xàbia apuesta por una legislatura "mucho más participativa y colaborativa"

Mavi Pérez, concejala de Cultura, tuvo la primera reunión del Consell de Cultura en la que explicó cuáles son sus pretensiones

Foto de la reunión del Consell de Cultura 2023-2027.

Foto de la reunión del Consell de Cultura 2023-2027. / Levante - EMV

La concejala de Cultura, Mavi Pérez, apostó por un Consell Consultiu de Cultura "mucho más participativo y colaborativo" en la nueva legislatura.

Ayer se produjo la primera reunión del Consell Cultura de la legislatura de 2023-2027 en la que participaron cinco representantes de las entidades culturales (Remei Bataller, Santiago Thevenet, Juan Antonio Sapena, Amadeu Ros, Antonio Caselles), 5 personas destacadas nombradas por el pleno de la corporación (Paco Reus, Rafael Andarias, Isabel Martí, Pepa Guardiola, Tomás Ruiz), una representante de la Agenda Local 21 (Alma Dorndorf), una representante del Consell Escolar (Mari Carmen Fernández) y 1 representante de cada grupo político municipal (por el PSPV, Isabel Moreno; por el PP, Raquel Violero; por Ciudadanos por Jávea, Adriana Jiménez, por Vox Clara Mengual; y por Compromís, Quica Gil).

Durante la reunión Pérez realizó un informe de la situación en la que se encuentra el departamento de Cultura y subrayó que pretende que este órgano consultivo sea "mucho más organizativo y colaborativo". Además, quiso hacer un avance de la programación cultural y los grandes eventos de Xàbia para el 2024, que mantendrán la línea continuista de estos años. Por otra parte, se pusieron sobre la mesa del Consell unas intervenciones artísticas en el término municipal y régimen de sesiones.