El alcalde de Benissa aclara que el IBI de la casa donde vive se pagará "con carácter retroactivo"

Arturo Poquet, del PP, asegura que los dueños del edificio ya han presentado la documentación para darlo de alta en el Catastro

"Como en cualquier otra vivienda de nueva construcción del municipio, se han seguido los trámites correspondientes"

El alcalde de Benissa, en una visita a las obras del nuevo ayuntamiento

El alcalde de Benissa, en una visita a las obras del nuevo ayuntamiento / A. P. F.

A. P. F.

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, del PP, ha explicado por qué la casa donde vive no paga IBI. Ha aclarado que no es suya y no está a su hombre, "como se puede comprobar en la declaración de bienes que presento todos los años en el ayuntamiento". Ha precisado que el edificio se ha construido "a través de la autopromoción" y que, cuando se terminaron las obras, los dueños trasladaron la documentación a la Dirección General del Catastro para darlo de alta. "Han cumplido sus obligaciones", recalca Poquet.

"Cuando el Catastro resuelva este cambio, se abonarán con carácter retraactivo todos los recibos que correspondan", asegura el alcalde. "Como en cualquier otra vivienda de nueva construcción del municipio, se han seguido los trámites correspondientes", añade.

El munícipe expresa su "profunda decepción" por las acusaciones de Compromís y de la portavoz valencianista Mari Carme Ronda, que le han recriminado que suba el IBI a los vecinos mientras él no lo está pagando en la vivienda donde reside. Atribuye las críticas a "la política de acoso" y asegura que responden al único fin de "dañarme por el cargo que ocupo como alcalde de Benissa".

Poquet pide a la oposición que "deje de sembrar dudas sobre mi integridad y honradez". Admite que la subida del IBI ha sido "una medida muy dura que este equipo de gobierno ha tenido tomar" para poder aprobar el presupuesto y hacer frente al incremento de los precios.