Restaurada y más luminosa: vuelve a Xàbia la escultura de David Ferrer

El artista vasco Víctor Goikoetxea ha recuperado la magnífica figura, muy deteriorada tras sufrir actos vandálicos

La figura, ahora lacada de blanco, transmite tesón, fuerza y técnica

La figura, ahora lacada de blanco, transmite tesón, fuerza y técnica / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Restaurada y más luminosa. La escultura del tenista David Ferrer, que se inauguró en 2019, cuando se rindió homenaje al deportista en el paseo marítimo que lleva su nombre en la playa del Arenal, vuelve a Xàbia. Su autor, el prestigioso artista vasco Víctor Goikoetxea, la ha restaurado a fondo. La escultura ha recuperado la luz. Más que eso. Ahora llama más la atención. El artista la ha lacado al horno en blanco. En los próximos días, se volverá a colocar en el paseo.

Los gamberros se ensañaron con esta preciosa figura, llena de movimiento y que transmite el tesón, la fuerza y la técnica que David Ferrer demostró en los más grandes torneos de tenis. Los vándalos destrozaron la escultura e incluso robaron la raqueta.

La escultura, ya restaurada y colocada sobre una peana más alta.

La escultura, ya restaurada y colocada sobre una peana más alta. / Levante-EMV

Además de restaurarla, Víctor Goikoetxea ha creado una nueva peana, que es más alta y que hará más difícil que la escultura vuelva a sufrir actos vandálicos.

Víctor Goikoetxea y el genial pintor y escultor Antonio López

Víctor Goikoetxea y el genial pintor y escultor Antonio López / Levante-EMV

Y una curiosidad. Goikoetxea, un creador que domina la pintura, el mural, la escultura, la figuración y la abstracción, coincidió en los talleres de Bronces Artísticos de Alcalá de Henares, donde restauró la escultura de David Ferrer, con el genial escultor y pintor Antonio López, quien está allí terminando las nuevas puertas de la catedral de Burgos. Los dos artistas conversaron de arte, de la técnica y de la inspiración.