El 1 de diciembre, a la calle: Calp avisa a la empresa de la piscina de que es ilegal que venda bonos

El ayuntamiento advierte de que la mercantil sigue ofreciendo bonos y cursos más allá de la fecha en la que debe abandonar y cerrar las instalacione

"No tiene otra opción que cerrar y entregar la piscina", afirma el concejal de Deportes, Ximo Perles

La piscina municipal de Calp

La piscina municipal de Calp / Levante-EMV

A. P. F./Levante-EMV

El Ayuntamiento de Calp no nada y guarda la ropa. Lo tiene claro. La empresa concesionaria de la piscina, Ilitia Mediterránea, a la que ya le ha rescindido el contrato, se tiene que ir a la calle el 1 de diciembre. Nada de seguir chapoteando en la confusión. "La mercantil no tiene otra opción que cerrar y entregar la piscina", ha afirmado el concejal de Deportes y Contratación, Ximo Perles.

El ayuntamiento ha detectado que la empresa se hace el longui y lo que es peor: sigue vendiendo bonos y cursos que van más allá del 1 de diciembre. También lamenta que la todavía concesionaria (tiene los días contados) esté obcecada en afirmar que va a mantener el servicio.

El consistorio ha precisado que el decreto de rescisión de contrato lo recibió Ilitia Mediterránea el pasado martes, 21 de noviembre. Dispone de diez días naturales para salir por la puerta. Por tanto, la tarde del viernes 1 de diciembre tiene que echar la llave (y devolverla) y no volver a la piscina. El consistorio aconseja a los vecinos que no compren bonos que superen el día de la reversión.

Ximo Perles ha subrayado que la empresa ha cometido "reiterados incumplimientos" y "ha llegado al extremo de poner en peligro e incluso dañar la salud de las personas con sus negligencias". Recuerda que el Consell Jurídic Consultiu ha avalado la rescisión del contrato.

Mientras, la alcaldesa, Ana Sala, asegura que van a defender a los vecinos "y no dejaremos que ninguna gestora los engañe". También ha subrayado que el ayuntamiento está trabajando "decididamente" para reabrir la piscina municipal, que tendrá ahora gestión municipal.

El ayuntamiento precisa que los usuarios que han pagado por adelantado y ahora no pueden disfrutar de la piscina podrán solicitar una reclamación por responsabilidad patrimonial en la sede electrónica. Tendrán que acreditar lo abonado y se estudiará cada caso de manera particular.