Calp lucirá sus tres estrellas Michelin en "Madrid Fusión"

El municipio presume de ser el único de España con tres restaurantes con estrella

Acudirán al certamen de Madrid los chefs Rafa Soler (Audrey's Restaurant), José Manuel Miguel (Beat Restaurant) y Andrea Drago (Orobianco)

La alcaldesa, los concejales y los chefs Rafa Soler y José Manuel Miguel

La alcaldesa, los concejales y los chefs Rafa Soler y José Manuel Miguel / Levante-EMV

Calp asistirá por primera vez a Madrid Fusión Alimentos de España, el congreso gastronómico más importante del mundo que se celebra del 29 al 31 de enero en Ifema. Calp tiene brillo culinario. Cuenta con tres restaurantes con estrella Michelin. Esos tres chefs mostrarán en este certamen la variedad, sabor y creatividad de su cocina. Son Rafa Soler, de Audrey`s Restaurant; José Manuel Miguel, de Beat Restaurant, y Andrea Drago, de Orobianco Calpe.

Los tres cocineros resalizarán un "showcooking”. Elaborarán platos con un producto insuperable, el "Peix de Calp". La Cofradía de Pescadores aportará esa materia prima fresquísima y exquisita. La Cofradía celebra en este 2024 sus cien años. Es un buen momento para dar todo el foco posible al trabajo de los pescadores y a la calidad de esas capturas que llegan cada día al puerto calpino.

Calp quiere presumir en Madrid Fusión de que es el pueblo de España con más restaurantes con estrella Michelin. También busca dar a conocer el "Peix de Calp". Este municipio tiene fulgor gastronómico. Además, está en una comarca, la Marina Alta, que es una constelación. Sus doce estrellas Michelin (cuatro en Dénia, tres en Xàbia, las tres de Calp, una en Benissa y una más en Ondara) la convierten en un territorio gastronómico sin igual.

Los chefs Rafa Soler y Jose Manuel Miguel, presentes en la reunión de coordinación en el ayuntamiento, han destacado que “Calp es el destino con más restaurantes de estrella Michelin por metro cuadrado”. Han subrayado también que hay que mostrar en Madrid Fusión el excelente pescado de la Cofradía.

Mientras, la concejal de Dinamización Económica, Paqui Solivelles, y la de Planificación Turística, Mireia Ripoll, han señalado que sus departamentos han realizado un gran esfuerzo para que Calp acuda por primera vez a Madrid Fusión, cogollo de la vanguardia y excelencia culinaria.