La escueta despedida de Ribera Salud del hospital de Dénia

El grupo ha colgado un breve mensaje en sus redes en el que defiende la gestión sanitaria privada: "Se estudia en numerosas universidades y escuelas de negocio"

El hospital de Dénia y el departamento de salud de la Marina Alta recuperan hoy la gestión pública

El hospital de Dénia y el departamento de salud de la Marina Alta recuperan hoy la gestión pública / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

A esto se le suele llamar un adiós a la francesa. El grupo Ribera se ha despedido de la Marina Alta con un escueto mensaje colgado en sus redes sociales. Anuncia que ya no gestiona el hospital de Dénia y su departamento de salud y defiende el modelo de gestión en régimen de concesión de estos últimos 15 años: "El modelo público privado se estudia en numerosas universidades y escuelas de negocio como la Universidad de Berkeley o Havard Business School". Poco más.

El grupo recuerda también que gestiona "otros proyectos" en la Comunitat Valenciana. Y reproduce el lema de "cuidarte siempre ha sido nuestra responsabilidad".

La despedida ha sido breve y tibia. Contrasta con el colosal entusiasmo que recuperar la gestión pública ha provocado entre los sanitarios, los vecinos, las asociaciones de pacientes y los alcaldes de la Marina Alta, que coinciden en que hoy es un día histórico para la comarca.