El tripartito de Calp busca buena onda: recuperará la radio municipal cerrada hace 11 años

El gobierno local licita por 15.800 euros la reparación de los equipos existentes y la compra de nuevos para volver a poner en marcha la emisora

Defiende que la radio llega a todos los vecinos y combate la brecha digital

Calp, un pueblo con buena onda

Calp, un pueblo con buena onda / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Darle al "play" cuesta 15.800 euros. Bueno, es más que pulsar un botón. Lo que queda de la radio municipal de Calp, cerrada hace 11 años, cuando el ayuntamiento estaba de deudas hasta el cuello, no da para volver a emitir. Hay que reparar los equipos rescatados de aquella emisora y comprar nuevos.

El caso es que el tripartito de Calp (Somos Calpe, PSOE y Compromís) quiere recuperar la onda y pillar sintonía. El actual concejal de Comunicación, el socialista Marco Bittner, hizo sus pinitos en aquella emisora municipal (Calp también tuvo tele). De entonces le viene su afición a la radiodifusión.

En la licitación, se justifica la necesidad de contar con una radio municipal en que es "un activo efectivo para informar a la ciudadanía" y ayuda a combatir la brecha digital.

El gobierno local quiere que el ayuntamiento tenga un potente vozarrón. Quiere llegar a los vecinos. Y darles cancha.

Poner en marcha la radio es un asunto técnico. El contrato para que la empresa ponga al día los viejos equipos e instale los nuevos es de tres meses. Por tanto, una vez se adjudique, comenzará la cuenta atrás para que el ayuntamiento vuelva a las ondas.

Luego vendrá lo de definir la parrilla. Otro cantar. Una parrilla es una cosa muy candente.