Benitatxell y la realidad global de la mujer: diez testimonios desde el Reino Unido a Irán o China

La poeta Magdalena Sánchez Blesa recitó sus versos ante un numerosísimo público

Las mujeres de distintos países que han hablado de la igualdad y de las situaciones de violencia y discriminación

Las mujeres de distintos países que han hablado de la igualdad y de las situaciones de violencia y discriminación / Levante-EMV

Este viernes, 8 de Marzo, ha sido un día de reivindicaciones y sororidad en el Poble Nou de Benitatxell. Primero ha tenido lugar una charla organizada por la European Union of Women Marina Alta (EUWMA) en la que se han escuchado los testimonios de diez mujeres jóvenes (de entre 17 y 44 años) de diferentes nacionalidades, desde Reino Unido a Irán, Armenia o China.

A continuación, la concejala de Igualdad, Isa Garrido, acompañada por las presidentas de la Associació de Dones y la EUWMA, Marisa Pascual y Margaret Hales, han leído el manifiesto del 8M en tres idiomas, valenciano, castellano e inglés, para reafirmar el compromiso del ayuntamiento y la ciudadanía poblera con la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia.

La poesía de Magdalena Sánchez Blesa

Uno de los actos de esta semana por la igualdad ha sido el recital de poesía de Magdalena Sánchez Blesa. Muchísimas vecinas y vecinos acudieron a escuchar a la autora.