Detenidos en Dénia a dos hombres por robar dos móviles, 350 euros y los zapatos a su víctima

Los presuntos atracadores fueron detenidos en cuestión de horas; uno de ellos en una gasolinera y el otro en el municipio

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Dénia han conseguido localizar y detener a dos varones, presuntos autores de un robo con violencia, en el que sustrajeron a la víctima dos teléfonos móviles, la cartera con documentación, 350 euros y hasta los zapatos que llevaba puestos.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) atendieron a la víctima, un hombre que comunicó que había sido agredido por otros dos individuos y le habían sustraído sus pertenencias, dando una exhaustiva descripción de los asaltantes.

Pocas horas más tarde, otro indicativo, en esta ocasión del Grupo de Atención de Atención Ciudadana (GAC), que ya estaba alertado del suceso, localizó cerca de una gasolinera a un varón que coincidía con las características dadas por la víctima de uno de los agresores. 

Sus sospechas fueron corroboradas in situ por un testigo que reconoció a esta persona como uno de los autores del robo, así como posteriormente también confirmó la autoría la víctima, lo que dio lugar a la detención del identificado.

Segundo detenido al día siguiente

Todo lo narrado hasta el momento ocurrió de madrugada y, de nuevo, horas más tarde, sobre la media mañana, el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) radió un comunicado en el que indicaba que al parecer un testigo de los hechos de esa noche había avistado al otro autor del robo con violencia en vía pública.

En esta ocasión llegaron al lugar, donde se encontraba el implicado, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Dénia y tras las comprobaciones pertinentes confirmaron que se trataba del segundo autor de los hechos ocurridos esa misma madrugada, lo que desencadenó también, su detención como autor de un robo con violencia.

Los detenidos resultaron ser dos varones, de 46 y 25 años, de nacionalidad española y rumana respectivamente, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.

Se quiere hacer mención a la eficaz coordinación de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial para la resolución del ilícito en el que, igualmente, fue determinante la colaboración ciudadana.