Llega el "Tourmalet" del Circuit a Peu de la Marina: Benitatxell acoge la prueba más exigente

Tras el parón de Semana Santa y Pascua, vuelve el atletismo popular con la quinta carrera del Circuit

La música y el buen ambiente ayudarán a los runners a hacer más llevaderos los 8.100 metros de un bello recorrido por parajes rurales del Poble Nou

La salida del pasado año de la Volta a Peu de Benitatxell

La salida del pasado año de la Volta a Peu de Benitatxell / Levante-EMV

El Club Multiesport Benitatxell y el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell son los encargados de la organización de la VII Volta a Peu Poble a Benitatxell, que llega este sábado día 6 de abril, mes que estará al completo, de carreras del Circuit, aunque todavía habrá dos carreras dominicales la siguiente en El Verger y la última del mes el día 28 la carrera Solidaria y puntuable del CC Portal de La Marina.

Las inscripciones están abiertas para quienes se animen a participar de una carrera única por sus características, lo pueden hacer, dirigiéndose a las páginas oficiales, www.somesport.com y www.circuitapeu.com , hasta las 12:00h. del viernes día 5 abril.

Con un desnivel positivo de casi 200 metros, el Poble Nou de Benitatxell, acoge la quinta prueba del Circuit, que tras dos semanas de inactividad pondrá a prueba a los corredores.

María Isabel Ferrer, ganadora el pasado año y máxima favorita enla prueba del sábado

María Isabel Ferrer, ganadora el pasado año y máxima favorita enla prueba del sábado / Levante-EMV

La prueba reina arrancara a las 18:30 horas, pero antes, desde las 16:00 horas, serán los más pequeños, con las carreras infantiles Barrufets y Prebenjamines, categorías que no puntúan en el Circuit, así como las sí puntuables, de Benjamines hasta Juveniles.

Tanto la salida como la llegada de la prueba reina, estarán situadas en la conocida Plaça del Mercat, Avenida de Valencia, el primer kilómetro trescientos transcurre por un recorrido urbano, menos exigente, para salir de la localidad, a buscar el “Tourmalet” el tramo con más dificultad para los corredores y corredoras de un recorrido rompe piernas por sus desniveles, pero a la vez de gran reto, que discurre por un paisaje rural de gran belleza, junto a los pozos de L’Abiar, diferentes riuraus, campos de viñedos y las estrechas calles del núcleo urbano.

Una de las carreras infantiles del pasado año

Una de las carreras infantiles del pasado año / Levante-EMV

Juanan Fernández, fue el vencedor absoluto en la última edición, el de Benidorm, realizo los 8,1km en un tiempo de 29:00 a un ritmo de 3.27 el kilómetro, mientras que la primera mujer en cruzar la línea de meta, fue María Isabel Ferrer con un registro de 32:27 a 3.52 por km.

El Club Multiesport Benitatxell en la séptima edición, ha preparado una magnifica ambientación musical, repartida por los puntos más estratégicos que llevaran en volandas a los participantes, Batukadas, acompañaran a la batukada local de la Escola de Música del Poble Nou de Benitatxell, además de otras sorpresas preparadas, que harán mucho más ameno los 8,1 kilómetros del recorrido, los participantes dispondrán de servicio de guardarropa y bicicletas, apenas a 50 metros de la línea de meta y el servicio de duchas en el Campo de Futbol a 1,2 km.