Los colchones abandonados llegan al Montgó

El incivismo no tiene límites: arrojan un jergón usado junto a la carretera de les Planes, en terrenos del parque natural

El colchón arrojado junto a la carretera de les Planes y en suelo del parque natural

El colchón arrojado junto a la carretera de les Planes y en suelo del parque natural / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El incivismo no tiene límites. Dénia quiere poner fin a esa manía de arrojar colchones y enseres en los contenedores. La original campaña «Brutea» le saca los colores a los incívicos. Suelen abandonar estos voluminosos residuos junto a los contenedores. Hay también quien mete sofás y colchones dentro de los depósitos. Parece que la ciudad vive una mudanza permanente. Hay un ecoparque y un servicio gratuito de recogida de enseres. Es más fácil contactar con este servicio para que se lleven estos residuos que la peripecia de acarrearlos hasta los contenedores y tirarlos.

Pero algunos vecinos van a la suya y arrojan allí donde les viene en gana esta basura. Los colchones abandonados llegan ya a lugares insospechados. Incluso ha aparecido uno junto a la carretera de les Planes, en suelo que forma parte del parque natural del Montgó. Esta basura ensucia el paisaje urbano y también parajes naturales. Lo dicho: los incívicos no tienen límites.