"Europarty" en Ondara: OBK y Locomía actuarán en la gran noche de Nebulossa

Ya se han vendido casi mil entradas del aforo de 3.200 personas de la plaza de toros para la fiesta de apoyo a la participación de Mary Bas y Mark Dasousa en Eurovisión

"Ellos están superentusiasmados por lo que vamos a organizar aquí para transmitirles toda la fuerza del mundo"

La empresa de Ondara Larouch Art de Carrer ya está realizando las camisetas y el merchandising de "Zorra"

El alcalde de Ondara y la concejala Raquel Mengual han desvelado hoy los destalles de la "Nebulossa Europarty"

El alcalde de Ondara y la concejala Raquel Mengual han desvelado hoy los destalles de la "Nebulossa Europarty" / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Si hace un año alguien hubiera dicho que un grupo de Ondara representaría a España en la final de Eurovisión (11 de mayo en Malmö, Suecia) y que en la plaza de toros, en la histórica "Joya Levantina" se montaría una fiesta sonadísima, le hubieran tachado de loco. Esa profecía, ni Nostradamus. El propio alcalde de Ondara, José Ramiro, ha reconocido esta mañana que el fenómeno Nebulossa y la ola de euforia que ha desencadenado era algo inconcebible. "Pero Mary y Mark se lo merecen, sin duda. Son supercurrantes". Y sí Mary Bas y Mark Dasousa, pareja y vecinos de Ondara, se subirán el día 11 al apoteósico escenario de Malmö y cantarán "a los cuatro vientos" ese grito de libertad, tolerancia y empoderamiento que es "Zorra".

Mientras, Ondara será pura energía. El meollo estará en la plaza de toros. Allí se celebrará ese día "festa" grande. En la jerga eurovisiva (hay que empezar a familiarizarse con el fenómeno eurofan) a eso se le llama "europarty". El alcalde y la concejala Raquel Mengual han desvelado hoy los dos grupos que actuarán ese día en Ondara. OBK y Locomía, leyendas del pop de los 80 y 90, pondrán la plaza a bailar. OBK es, además, talismán para Ondara. Este diario ya contó aquella maravillosa historia de dos hermanas del municipio que se fueron a Madrid a un concierto de este grupo y allí compraron el décimo del "gordo" de la lotería de Navidad.

"Queremos transmitir fuerza y energía a Mary y Mark. Que dos vecinos de Ondara representen a España en Eurovisión es algo que no volverá a pasar nunca. Es insólito y estamos muy orgullosos", ha destacado el alcalde.

La concejala Raquel Mengual con su camiseta de Nebulossa

La concejala Raquel Mengual con su camiseta de Nebulossa / A. P. F.

"Ellos están superentusiasmados por esta fiesta y el apoyo de sus vecinos", ha afirmado Raquel Mengual, que ha avanzado que en esta gran fiesta del día 11 de mayo habrá "más sorpresas". También ha pronosticado que si Nebulossa gana Eurovisión seguro que a los asistentes se les hace de día en la plaza de toros.

La entrada a la fiesta tiene un precio simbólico de 5 euros. El alcalde ha dicho que fijar ese precio era una forma de controlar el aforo. Ya se han vendido casi 1.000 entradas. El aforo es de 3.200 personas. Por tanto, hay que correr. Están comprando entrada incluso eurofans de fuera de la Comunitat Valenciana. Ondara será esa noche el corazón del fenómeno eurofán.

La noche grande de Nebulossa será irrepetible. Ondara sale de la nebulosa. Mary Bas y Mark Dasousa han puesto en el universo eurovisivo a este pueblo de la Marina Alta. Eso no pasa dos veces. Los bares y restaurantes aprovecharán el tirón de la "europarty". Mientras, la empresa local Larouch Art de Carrer está creando las camisetas (hoy la concejala Raquel Mengual lucía una) y el merchandising. "Zorra" es la expresión de la originalidad, la rebeldía, la tolerancia y la valentía de Ondara y la Marina Alta. "Ojalá ganen Eurovisión, pero, ocurra lo que ocurra, para nosotros ya han ganado y nos emociona mucho todo lo que están viviendo", ha señalado el alcalde.

Pantalla "megagigante"

La fiesta comenzará a las 17 horas. También hay actividades para niños. Acudirán familias. En la plaza Vicent Andrés Estellés (está junto a la plaza de toros), se montarán foodtrucks. Dentro de la plaza, el ambiente será de pura "party". Primero actuará un pinchadiscos (DJ), luego Locomía y OBK. Un "speaker" animará al público. Cuando llegue la hora del festival, todos los asistentes podrán seguir las actuaciones en una pantalla "megagigante" (lo ha dicho Raquel Mengual). La actuación de Nebulossa será el arrebato, el no va más. El público vibrará luego con las votaciones. Nervios y mucha ilusión.

Ondara explora un territorio ignoto (¿no es eso una nebulosa?). El alcalde insiste en que esto era hace un año inconcebible. Nebulossa es un regalo para Ondara y la Marina Alta. La galaxia Eurovisión ha descubierto un pueblo donde se hace buena música indómita, divertida, pegadiza y alternativa. "Zorra" triunfa. Raquel Mengual ya ha pronosticado que va a ser el "hit" del verano. Ya hay versión charanga. Y eso significa que una canción entra en el imaginario colectivo.