Derriban la primera "puerta anticaravanas" del litoral de Xàbia

Un vehículo se ha llevado por delante el travesaño situado a 2,10 metros

La "puerta" sin el travesaño que impide el acceso a las caravanas

La "puerta" sin el travesaño que impide el acceso a las caravanas / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El turismo de caravanas no tiene techo. Va a más. No se puede mirar a otro lado. Cada vez son más numerosos los turistas que se mueven con la casa a cuestas.

Xàbia ha puesto listón a este turismo. El listón está a dos metros y diez centímetros. Son las llamadas "puertas anticaravanas". Impiden que estos vehículos invadan los dos aparcamientos situados a cada extremo del litoral del Primer Muntanyar.

La primera "puerta anticaravanas" ha caído. No tiene por qué haber sido una caravana la que ha derribado el travesaño situado a 2,10 metros. También hay furgonetas o coches todoterreno que tienen su altura. El caso es que el travesaño está tirado en el suelo.

Esta "puerta" con postes de madera y travesaño de aluminio se colocó a finales de diciembre. El ayuntamiento presumía que algún conductor podía menospreciar la altura de su vehículo y llevárselo por delante. El estropicio no ha sido grande. Bastará con volver a colocarlo. Desde el consistorio han avanzado que se apresurarán en reponer el galibo.