El incendio de Xàbia que destruyó 34 coches incluso derritió el hormigón

Ya solo quedan dos vehículos, que están absolutamente carbonizados, en el aparcamiento del puerto xabienc arrasado por el fuego

El pavimento del aparcamiento ha quedado muy dañado

El pavimento del aparcamiento ha quedado muy dañado / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Los dueños de los 34 coches calcinados o dañados por el incendio del pasado sábado en un aparcamiento público del puerto pesquero de Xàbia los han ido retirando en los últimos días. Han acudido las grúas de los seguros y se han llevado los amasijos carbonizados. Ya solo quedan dos vehículos. Y son negra chatarra. Mientras, operarios del puerto han limpiado la mugre y el herrumbroso polvo.

Los dos últimos coches calcinados que quedan por retirar del aparcamiento

Los dos últimos coches calcinados que quedan por retirar del aparcamiento / A. P. F.

Ahora que no están los coches se observa otro efecto del virulento incendio. La temperatura de las llamas fue tal que incluso derritieron el firme, el hormigón de este aparcamiento. El fuego licuó el pavimento. En la parte central, donde el incendio devoró los coches y los destruyó totalmente, el hormigón ha quedado muy deteriorado.

El origen, una caja de cohetes

Mientras, la Guardia Civil sigue adelante con la investigación. Del origen del fuego no parece haber ya duda. Se disparó pirotecnia. Una caja de cohetes acabó debajo de un coche. Los trabajadores de la Cantina, el bar del puerto pesquero, se dieron cuenta de que de debajo de un vehículo salía humo. Descubrieron que había una caja de pirotecnia que estaba ardiendo. La apagaron con el extintor. Pero el fuego ya había prendido en ese primer coche. Se desató un devastador incendio que acabó destruyendo 17 coches y dañando otros tantos (entre estos últimos también hay unos cuantos que se declararán siniestro total). Los daños del fuego rondarían los 800.000 euros.

Así ha sido el incendio en el puerto de Jávea que ha afectado a 34 vehículos

PI STUDIO

La pirotecnia no la dispararon los invitados a una boda que tuvo lugar en la iglesia del puerto. Varios de estos convidados perdieron el coche en el incendio. La habrían lanzado participantes en otra celebración.

La chatarra carbonizada a la que quedó reducido uno de los coches

La chatarra carbonizada a la que quedó reducido uno de los coches / A. P. F.