Los mercados exteriores han sido los escenarios escogidos por Comisiones Obreras (CC OO) para informar a la ciudadanía sobre el modo en que afectan los recortes en los servicios públicos a los derechos de los ciudadanos y a la democracia.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato estuvo ayer repartiendo folletos en el mercado de Sagunt y durante esta mañana lo hace en Port. «Con esta campaña pretendemos que la ciudadanía y el personal que presta los servicios públicos sea consciente del ataque que está sufriendo nuestro estado del bienestar con la excusa de la crisis y de la perspectiva que augura el cambio fiscal propuesto por el gobierno, que propiciará más recortes en prestaciones de servicios públicos», indican.

En este sentido, el sindicato ha presentado una propuesta de reforma fiscal alternativa, «más justa y con la que pagaría más quien más tiene que permitiría salir antes y mejor de la crisis». Los actos informativos se están realizando por toda la Comunitat Valenciana, para alertar sobre los recortes y la privatización de servicios públicos que «siendo menos visibles, como la sanidad o la educación, son tan necesarios», apuntan.