Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo y Berbis lideran al Quart A hasta la final

El Kiwa se impuso el Indufred Quart B (70-40) y se medirá el 12 de julio al Foios en la lucha por el triunfo en el Trofeo El Corte Inglés de galotxa

Guillermo y Berbis lideran al Quart A hasta la final

Guillermo y Berbis lideran al Quart A hasta la final

El equipo de Kiwa Quart A será definitivamente el finalista del Trofeo El Corte Inglés de galotxa, tras vencer en la segunda ronda de semifinal al Indufred-Quart B, por 70 tantos 40. Un resultado que no deja lugar a la duda y que refleja lo sucedido en la calle València, con mucha gente y mucho bullicio, ya que los seguidores del Quart B, en general gente joven y amigos de Martín y Llopis, se dejaron sentir bastante durante la partida.

El Kiwa-Quart A (Javi El Moro, Guillermo, el Xato y el feridor Berbis) jugó esta vez mejor sus bazas. Y de salida puso a Guillermo en la galotxa, lo que dificultaba mucho más la labor del feridor contrario, Miguel Ángel. Guillermo, con sus casi dos metros de altura y su corpulencia, tapa bastante más la reixa que el Xato. Y ahí estuvo una de las bazas de su equipo.

También es de justicia señalar que el feridor de Quart A, Berbis, tuvo un acierto notable y ello impedía a Montesa, Martín y Llopis, a los dos primeros sobre todo, el lucimiento en los juegos del bot. Y en conjunto, el Quart A tuvo una actuación mejor que siete días antes, por lo que el marcador desde el principio le fue favorable. Se adelantó, 20-5 y 35-15. Ahí tuvo una inmejorable ocasión, con Val i 30 desde el saque para haberse destacado aún más. Pero el Xato no aprovechó la coyuntura y el juego fue para Quart B, que redujo diferencias y tuvo entonces sus mejores momentos.

La emoción era latente entre el público y los jugadores, que se emplearon con garra, pero con exquisita deportividad en todo momento. Y el dominio de Quart A no cejaba, aunque con el 50-40 parecía que podía darse un final más apretado, pero no hubo lugar, porque en esa recta final Guillermo, embravecido, fue cada vez más contundente y remató su excelente actuación con quinzes en los que hizo gala de su potente juego por alto.

Explosión de júbilo

Al final, los cuatro ganadores explotaron y se liberaron de la tensión acumulada, abrazándose y estrujando entre todos a Guillermo en el suelo, porque habían conseguido el objetivo de clasificarse para la final. Una cita difícil, contra el equipo de Foios, para la que habrá que estar bien preparados, física y mentalmente, puesto que los de L'Horta Nord, la perdieron el pasado año, precisamente, en la calle València y ahora querrán sacarse la espina.

Montesa felicitaba públicamente a los ganadores. Y resaltaba que habían sido «mejores». Y en particular señalaba el «brillante papel de Berbis, que ha tenido un gran día». Por su parte, Javi El Moro se mostraba contento pero no del todo, porque había jugado un tanto lesionado, con una rotura fibrilar en el bíceps de la que no se había podido recuperar, pero supo mantener en secreto.

Ahora, el Club Pilotari Quart tiene tres semanas para preparar la final, el día 12 de julio en Monserrat.

Y el Faura juvenil no podrá hacerlo, porque cayó ante Godelleta, 50-35.

Compartir el artículo

stats