Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sagunt al portero de un establecimiento de ocio de 29 años acusado de un delito de lesiones al agredir presuntamente a un cliente en el interior del local, después de dejarlo aturdido al rociarle con un spray de pimienta, según informado la jefatura en un comunicado.

La víctima, de 26 años, recibió patadas y puñetazos y cayó por las escaleras, lo que ocasionó un corte en la mano derecha, donde le tuvieron que poner nueve puntos de sutura. Un amigo que fue a ayudarlo supuestamente también fue rociado con el mismo spray.

Ambos jóvenes fueron asistidos en el lugar por los servicios sanitarios, que trasladaron a uno de ellos al Hospital de Sagunt por las heridas de la mano. Los hechos tuvieron lugar el día de Reyes al estar dos personas discutiendo cuando llegó el portero y presuntamente roció a una de ellas con un spray y posteriormente le golpeó.

Abundante sangre

Agentes que realizan labores de prevención de seguridad ciudadana fueron alertados para que se dirigieran al local, donde localizaron a dos jóvenes quejándose ambos de un fuerte escozor en los ojos. Uno de ellos también presentaba abundante sangre y un corte profundo en la mano derecha, por lo que solicitaron rápidamente la presencia de un servicio sanitario.

Los policías averiguaron que momentos antes en el interior del establecimiento uno de los varones estaba discutiendo con otro, y «de forma sorpresiva» se acercó otro que presuntamente les roció con un spray de pimienta, y les propinó numerosos de puñetazos y patadas. Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los agentes averiguaron que el presunto autor era el portero del local, que tiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial.