Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Saguntino a punto de tocar el cielo si gana al Acero

Una victoria rojilla les garantizaría la promoción y les acercaría al campeonato ante un equipo rojiblanco desahuciado en la clasificación

Un Saguntino a punto de tocar el cielo si gana al Acero

El derbi más desigual de cuantos se recuerdan dará comienzo esta tarde a partir de las 18 horas en el Nou Camp de Morvedre con un Atlético Saguntino líder indiscutible de la clasificación y un CD Acero colista y desahuciado. Las gradas del recinto saguntino gozarán de la mejor de sus imágenes, con una afición rojilla volcada y disfrutando de una jornada con precios populares, y es que la directiva saguntinista ha puesto a la venta las localidades para presenciar el encuentro a la módica cantidad de 5 euros.

El equipo entrenado por David Gutiérrez encara la recta final del campeonato con la mente puesta en concluir como primeros de grupo. De hecho, una victoria ante el CD Acero esta tarde les aseguraría matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso, presencia de la que nadie duda desde hace muchas fechas.

Por el contrario, el CD Acero acude al estadio de su eterno rival después de la temporada más convulsa de cuantas se recuerdan en la última década. La destitución de su entrenador más emblemático en los últimos tiempos, Dani García, por los malos resultados antes de Navidad, y la presunta participación de algunos jugadores en una trama de amaños de partidos ha dado como fruto una nefasta temporada que concluirá con el descenso de la entidad porteña a Regional Preferente, un descenso matemático que incluso podría concretarse este mismo fin de semana dependiendo de diferentes resultados.

El fenomenal momento deportivo e institucional de los saguntinos contrasta con la mala situación acerista aunque, tal y como señalan desde uno y otro bando «un derbi es un partido muy especial y no importa la clasificación». Pese a los tópicos del fútbol, a nadie escapa que todo lo que no sea una victoria del Saguntino esta tarde sería una gran sorpresa y aguar la fiesta a la afición romana que abarrotará el Nou Camp de Morvedre.

La victoria rojilla certificaría la presencia saguntina en la promoción de ascenso aunque el objetivo del Atlético Saguntino es mucho más ambicioso y pasa por lograr el campeonato.

Ser primeros de grupo multiplicaría las opciones de ascenso de los rojillos, y es que si venciera en la primera de las eliminatorias de ascenso ya sería equipo de 2ª División B, mientras que ocupar un puesto del 2º al 4º les obligaría a vencer en tres eliminatorias. En estos momentos los saguntinos aventajan en 8 puntos al Ontinyent, segundo clasificado.

Compartir el artículo

stats