La Policía Nacional ofreció ayer nuevos detalles sobre la desarticulación de una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba entre Sagunt y Mallorca, de la que en su día ya informó Levante-EMV. Y es que en una nota difundida por el Ministerio del Interior se precisa que el entramado tenía su punto de venta en un bar de Sagunt. Este descubrimiento dio pie a unas investigaciones que se saldaron con 20 detenciones entre la capital de El Camp de Morvedre y Mallorca de personas entre 22 y 63 años. De ellas, se decretó el ingreso en prisión para 17.

Según la averiguaciones hechas por la Policía Nacional, la organización introducía sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en la isla bien camuflada con la mercancía de camiones de transporte que llegaban en ferry o bien a través de correos a sueldo por el entramado criminal. Uno de esos envíos fue interceptado por los agentes que localizaron más de un kilogramo de, al parecer, cocaína.

50.000 euros en metálico

Durante esta operación se realizaron una quincena de registros, en la que se intervino algo más de 4 kilos de cocaína, 100 dosis de heroína, 2 kilos y medio de marihuana, todas las sustancias pendientes de confirmarse, así como dos armas de fuego, unos 50.000 euros en efectivo, cuatro coches y numerosa documentación y útiles para la manipulación de la droga

Tras detectar que en el bar de Sagunt se suministraban sustancias estupefacientes a consumidores, siempre según se desprende de las investigaciones policiales, los agentes averiguaron que los dueños del bar y un familiar suyo serían los encargados de la distribución de la droga, así como que formaban parte de una organización también estaba asentada en Mallorca y dirigida por una familia que vivía de manera intermitente entre Sagunt y la capital balear.

La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 4 de Sagunt, ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Valencia y Mallorca y de la Comisaría de Sagunt, en colaboración con GOES, UPR y Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia, según precisan desde Interior.