Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 450 personas son llamadas a votar en Torres Torres

Los empadronados mayores de 16 años podrán opinar hoy sobre el cambio de fechas de las fiestas

Cerca de 450 personas son llamadas a la consulta popular que el Ayuntamiento de Torres Torres llevará a cabo para el cambio de fecha de las fiestas patronales.

El derecho a voto se podrá ejercer hoy desde las 9.00 hasta las 20 horas en el consistorio donde se habilitará un mesa con las papeletas, la urna y una funcionaria que velará por el «buen desarrollo del proceso», explicaba el alcalde, Rafa Gil.

El consistorio ya ha hecho públicas las bases para esta consulta popular en la que solo podrán participar los empadronados y los mayores de 16 años, dos aspectos criticados por el PP y PSPV, quienes solicitaban la participación de aquellos vecinos que colaboran todos los años en los festejos aunque no estén empadronados, además de considerar más correcto incrementar la edad de la consulta a los 18 años.

Los que acudan a votar tendrán tres opciones; celebrar las fiestas en el tercer fin de semana de agosto, continuar celebrándolas en septiembre (segunda semana) o el primer fin de semana de septiembre.

Elegida la opción, se deberá depositar en la urna y una vez se cierre ésta se iniciará un recuento para conocer la opinión de parte de los vecinos. « Lo que salga de las urnas no será vinculante, solo servirá para conocer lo que piensan los vecinos y lo que quieren hacer con las fiestas para el próximo año», añadía Gil, quien insistía en la necesidad de la participación ciudadana en este tema.

La consulta se realiza tras las demandas ciudadanas de cambiar las fechas de las fiestas ante la falta de afluencia dada la fuga de veraneantes al comenzar el curso escolar.

Compartir el artículo

stats