Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones portuarias

La APV invierte otro millón en Sagunt para captar nuevos clientes

Pavimentará, cerrará perimetralmente e instalará alumbrado en una parcela del muelle noreste

La APV invierte otro millón en Sagunt para captar nuevos clientes

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha convocado un concurso para la contratación de las obras de pavimentación e infraestructuras de la explanada del muelle noreste del puerto de Sagunt. Esta actuación cuenta con un presupuesto ligeramente por encima del millón de euros y pretende «consolidar el tráfico ya existente en este muelle y captar nuevos clientes», según reconocen fuentes de la APV.

Estas obras se desarrollarán sobre una parcela de 21.000 m2, que se pretende pavimentar, cerrar perimetralmente y dotar de alumbrado en un plazo de 5 meses, según recoge el anuncio oficial de la licitación. Según el pliego de condiciones, el objetivo de esta actuación es adecuar este terreno de la dársena sur a su uso como almacén de graneles.

En esta publicación de las condiciones del concurso también se precisa que las ofertas podrán remitirse hasta el mediodía del 9 de enero, mientras que la apertura de la documentación técnica y administrativa se ha fijado para el 12 de enero en un acto que no estará abierto al público. Si lo estará el 13 de febrero con motivo del descubrimiento de las condiciones económicas de los licitadores, un criterio que será fundamental a la hora de determinar el adjudicatario del contrato.

Requisitos de los contratistas

Entre los requisitos que se requieren a las empresas interesadas en este procedimiento destacan que su grupo y subgrupo debe corresponderse con las dedicadas a viales con firmes de mezclas bituminosas y a instalaciones eléctricas como alumbrados, iluminaciones y balizamientos. Además, los contratistas deben acreditar su solvencia económica, financiera, técnica y profesional.

El proyecto, que en definitiva tiene el objetivo de hacer atractiva una parcela que ahora está sin uso, también contempla la adecuación de la carretera norte 2, que discurre hasta la zona objeto del proyecto entre Noatum e Intersagunto Terminales.

Compartir el artículo

stats