"Vamos a ser de las ciudades que más lava sus contenedores"

La SAG intensifica la limpieza y anuncia que habrá 23.000 lavados al año

Camión lavacontenedores de la SAG

Camión lavacontenedores de la SAG / SAG

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

"Vamos a ser de las ciudades que más lava sus contenedores". Así lo afirmaba el gerente de la SAG, Jorge Silvestre, a Levante-EMV después de anunciar que la empresa pública ha reforzado su lavado periódico, garantizando así la completa desinfección interior y exterior de los mismos. Un sistema que consiste en introducir los contenedores vacíos en el interior de un camión especialmente preparado para realizar estas tareas de limpieza", explicaba.

El servicio comenzó a ponerse en marcha el verano del 2023, con el camión lavacontenedores y en el primer cuatrimestre de este año, este se ha intensificado, prestándose ya de manera continuada tanto en el turno de mañanas como en el de noches en Sagunt, Port de Sagunt y en Almardà. Según la cifras que maneja la empresa, se tiene previsto realizar 23.000 limpiezas anuales, lo que nos convierte en uno de los municipios que más lavados realizan a sus cubetas de residuos. Esto implica, según el gerente de la SAG, 13 lavados al año por contenedor; 15.000 en carga lateral y 8.000 en carga trasera.

"Este servicio se aplicará a la totalidad de los contenedores de 1.110, 2.400 y 3.200 litros repartidos por todo el municipio. Para ello, la SAG ha incluido en las rutas de recogida de residuos ya existentes dos vehículos, uno de carga lateral y otro de carga trasera, dedicados en exclusiva al lavado integral de los contenedores", especificaba.

Salto cualitativo

El gerente ha destacado "el avance que va a suponer la reactivación este servicio para mejorar la calidad de la limpieza percibida asociada al servicio de recogida de los residuos generados en la localidad, dando un salto cualitativo gracias al empleo de una tecnología puntera con la que mejorar la eficiencia del trabajo".

Desde la empresa se espera acabar en la medida de posible con los malos olores que se desprenden de los contenedores cuando no están limpios y proyectar una mejor imagen de la ciudad, que sin duda empeora cuando las cubetas no están en condiciones. Cabe recordar, la encuesta ciudadana que está realizando la SAG para mejorar sus servicios.

Suscríbete para seguir leyendo