La posibilidad de trasladar el recinto taurino a la parcela municipal frente al colegio de Sant Cristòfol, junto a la autovía, se aleja. Una comisión especial de fiestas, formada por representantes de diez peñas además de por la ejecutiva de la Federación y el ayuntamiento mantienen desde hace varias semanas conversaciones con los vecinos para llegar a un principio de acuerdo que permita continuar con la celebración de los festejos patronales en el recinto del norte del Palància, donde llevan realizándose varios años, a cambio de disminuir las molestias.

La sombra de una posible denuncia contra el ayuntamiento por incumplimiento de la normativa sobre ruido, además de otras quejas vecinales por éste y otros motivos, hizo plantearse al consistorio la posibilidad de trasladar el recinto a otra parcela mucho más alejada de la población, tal y como adelantó el alcalde en un pleno, tras las protestas de un vecino en la sesión.

Desde un primer momento, la Federación de peñas de Sagunt se ha opuesto a un cambio de ubicación del recinto, lo que le ha llevado a intentar llegar a acuerdos donde se concilien los intereses de todas las partes implicadas.

Evitar una multa

Por ahora, las negociaciones a tres bandas van por buen camino, y la amenaza de una posible denuncia que podría acarrear miles de euros para el consistorio tiene visos de no hacerse efectiva aunque desde el ayuntamiento y por pate de las peñas deberán asegurarse medidas correctoras para evitar molestias a los vecinos y en concreto, a una familia que padece serios problemas de salud, tal y como expuso uno de sus miembros en el pleno.

Aunque todavía no hay un acuerdo, todo apunta a que se pondrán encima de la mesa varias soluciones como la posibilidad de trasladar determinados actos a otras zonas fuera del recinto cuyo impacto sea menor, según ha podido conocer Levante-EMV, para tratar de evitar trastocar la fiesta sin que ésta genere molestias.