La Policía Local de Sagunt detuvo el miércoles en el parking del polideportivo René Marigil a tres jóvenes -dos de ellos menores de edad- que conducían presuntamente de forma temeraria un vehículo robado en la Pobla de Vallbona.

Dos de los arrestados fueron detenidos por presunto robo de vehículo y conducción temeraria, y otro por haberse fugado de un centro de menores. Actualmente se está instruyendo la diligencia en la comisaría local.

Los agentes de la Policía Local de Sagunt recibieron el pasado miércoles un aviso del Cuerpo Nacional de Policía en el que se les pedía colaboración para montar controles con el objetivo de localizar un vehículo sustraído en la Pobla de Vallbona. Mientras se prepara el operativo, vecinos de Sagunt alertan a los agentes municipales por vía telefónica de que hay un vehículo haciendo trompos en el parking del polideportivo René Marigil, explican fuentes municipales.

Al personarse los agentes en el aparcamiento, observaron a cinco jóvenes alrededor de un vehículo que se confirmó que era el que había sido robado en la Pobla de Vallbona. En un principio, los jóvenes negaron los hechos, pero posteriormente se ven obligados a reconocerlos cuando los agentes les mostraron vídeos grabados por los vecinos en los que se veía claramente esa conducción temeraria, según fuentes policiales.

El operativo acabó con la detención de tres de los jóvenes, de los cuales dos son menores. A dos de ellos se les detienen por conducción temeraria, robo de vehículo y conducción sin autorización. El tercero fue detenido por haberse escapado, presuntamente, de un centro de menores.