70 artistas de renombre darán forma al llibret más internacional de la falla El Mocador de Sagunt; un trabajo que, además de su extraordinario contenido con el que fomentará la lectura entre los más pequeños, incluye un proyecto solidario de primer nivel: Ayudar a acercar la educación a los niños y a las mujeres de Burkina.

La cultura, la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad son los ejes que mueven este proyecto, una de las iniciativas más ambiciosas de la entidad en los últimos años, que sin duda no dejará indiferente a nadie dado el trabajo realizado por esta pequeña comisión.

La literatura infantil y juvenil es el tema central sobre el que gira el proyecto fallero de este ejercicio y que ha servido para impulsar un llibret muy especial, convertido en colección de cuentos y relatos infantiles y juveniles.

Para este trabajo han contado con algunos de los mejores escritores del género y periodistas, un total de 60 colaboradores entre los que se encuentran nombres tan conocidos como Carlos Cano, Enric Lluch, Fina Girbés, Mercè Climent, Fani Grande o Teresa Broseta entre otros. Los relatos cobran verdadera importancia en el llibret pero no menos las ilustraciones, de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional como es el caso de Javier Mariscal, Paco Roca, Antonio Ortiz «Ortifus», Ricard Balanzà, Rubén Fernández, Toni Cabo, Toni Colomina, Marina Puche, Teresa Cebrián y Art al Quadrat. Ilustraciones que se convertirán en las diez portadas de los ocho llibrets que, este año, ha preparado esta comisión saguntina.

Estas obras de arte impulsarán la causa solidaria de El Mocador, pues la falla las subastará el próximo viernes, 19 de enero, a las 19:30 horas, y destinará sus beneficios a la ONG CIM Burkina, una entidad valenciana que colabora en la escolarización de los más pequeños de ese país y en la realización de proyectos destinados a la mujer de esta zona del planeta. Una aportación que según la presidenta de la ONG, Llanos Rodríguez, supone «un reconocimiento y una oportunidad de obtener unos fondos que nos van a servir para continuar con nuestros proyectos», agradecía.

Este evento, que se llevará a cabo en la sala Alfonso El Magnánimo del Centro Cultural de la Beneficencia de València, será dirigido por la conocida periodista televisiva Samanta Villar; una colaboración más con la que El Mocador demuestra que apunta alto.