Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un seguro para reabrir el Horno Alto y un abogado para las causas pendientes

El concejal de Patrimonio Cultural adelanta las primeras medidas que se adoptarán tras desbloquear la fundación

Un seguro para reabrir el Horno Alto y un abogado para las causas pendientes

El pago de la deuda de 380.000 euros que mantiene la Fundación de Patrimonio Industrial del Port de Sagunt permitirá desbloquear varias cuestiones, entre las que destaca la reapertura del Horno Alto. Precisamente el cierre de este monumento hace un par de años evidenció los problemas del organismo, ya que el motivo que lo mantiene cerrado es la incapacidad para pagar el seguro de responsabilidad civil.

En este sentido, el concejal de Patrimonio Cultural, Pablo Abelleira, apunta que «después de que hagamos efectivo el pago, creo que en un mes se podría reabrir el Horno Alto, ya que la actuación pendiente -referida a la seguridad en la plataforma a la que pueden acceder los visitantes- está prácticamente acabada».

Otra de las cuestiones prioritarias para cuando de verdad se desbloquee la fundación tiene que ver con la contratación de un abogado, ya que «en el juicio con uno de los trabajadores, el juez no dejó entrar a la representación legal de la Generalitat y del ayuntamiento, porque decía que el abogado defensor debía ser la de fundación, que no tiene», explica Abelleira. En este sentido, este organismo todavía tiene pendiente verse en los tribunales con su primer gestor.

Y otro tema que Abelleira espera resolver en breve tiene que ver con el despido de los dos empleados que tiene la fundación para la contratación de un gerente que se haga responsable de todos los aspectos que rodean a esta institución.

Compartir el artículo

stats