Los trabajadores de Jofemene se han desmarcado de las quejas vertidas por la dirección de la empresa por las repercusiones del cambio de transportista interno en la planta de ArcelorMittal en Sagunt.

En un comunicado remitido a través de la dirección comarcal de CC OO, este colectivo asegura que las palabras de "quien se otorga la representación de los trabajadores de ambas empresas -también de Transporte Rojo que comparte el servicio hasta finales de mayo- sin consultar con el resto de trabajadores" solo pueden servir "lamentablemente, para entorpecer el respeto de los acuerdos internos de la factoría".

En este sentido, los empleados de la firma saguntina añaden que "no es la primera vez que ha habido cambio de adjudicatarios en las empresas auxiliares de la factoria de Arcelormittal y, hasta la fecha, se ha respetado en su mayoria el empleo de los trabajadores adscritos de manera efectiva a dichos servicios".

Los trabajadores de Jofemene insisten en que "somos conocedores a traves del comité de empresa de ArcelorMittal, que las negociaciones para que se respeten los acuerdos relativos al cambio de contratas en la planta de Sagunto están avanzadas, aunque esto no lo recojan los convenios colectivos de aplicación en el sector. Hemos pasado por anteriores cambios sin mayores altercados -prosiguen- y somos conscientes del volumen de empleo necesario para prestar el servicio. Otra cosa es que determinadas direcciones de las empresas pretendan engordar el número de trabajadores para ahorrar en los costes laborales".

Para concluir, este colectivo asegura que "Jofemene y Transportes Rojo no cesan su actividad en las instalaciones, sino solamente dejan de prestar el transporte interno, porque mantienen otras labores tanto dentro de la planta como en otras instalaciones".