El Music Port Fest, que se celebrará entre el 6 y el 7 de julio en el entorno de La Nau, contará con dos propuestas de artes escénicas y de vanguardia visual que completarán su oferta musical. Se trata del espectáculo Papers!, de la compañía Xarxa Teatre, y el proyecto de intervención artística RE-, ideado por el artista multimedia del Port de Sagunt, Vic Pereiró.

El primero es un montaje construido alrededor de las vivencias de un grupo de inmigrantes ilegales que saca a la luz las ilusiones y frustraciones de los recién llegados, mientras que el segundo ha sido concebido para este festival y tiene como punto de partida la reconversión industrial y trata sobre la capacidad de reinvención de las personas y la memoria de los lugares.

Tanto el espectáculo de Xarxa Teatre como las intervenciones de Vic Pereiró responden a la voluntad de ofrecer una experiencia única y completa al público que acuda al festival. Asimismo, se pretende contribuir a la revitalización y dinamización de la zona industrial de La Nauañaden desde la organización del festival.

Cabe recordar que el Music Port Fest ya ha confirmado la presencia de más de veinte artistas, entre los cuales se deben destacar los nombres de Kase.O, Mala Rodríguez, Muchachito, L.A., Corizonas o Freedonia, entre otros. Además, habrá una presencia importante de bandas valencianas, con Smoking Souls, La Plata, Gener, El Diluvi, Candela Roots o Arcana Has Soul.

Segunda fiesta de presentación del Music Port Fest

Por otra parte, el sábado se celebrará la segunda fiesta de presentación del festival en el Pantalán Beach Club del Port de Sagunt. Además de dar todos los detalles acerca de este acontecimiento, el público podrá disfrutar de la música de otra banda valenciana: Assekes. La fiesta tendrá acceso gratuito, empezará a las 23 horas y la organización sorteará abonos para el Music Port Fest.

En cuanto a las entradas para el festival, la venta se realiza a través de la página oficial (https://musicportfest.com/). Actualmente, el precio del abono completo es de 45 euros para el público general, 55 con acampada y 40 para empadronados en Sagunt. Las entradas por día es de 33 euros.