El festival Music Port Fest que se celebrará la semana que viene contará con un punto violeta, como parte de la campaña de prevención de agresiones sexistas. El área municipal de Igualdad, dirigida por María Giménez, impulsa esta iniciativa centrada en la edición de una guía que se repartirá durante el festival, así como en las fiestas patronales, donde se explica cómo detectar y actuar ante este tipo de casos.

La concejala de ADN Morvedre, el director del festival, Luis Óscar García, y voluntarias de la coordinadora feminista de El Camp de Morvedre dieron detalles de esta campaña, que incluye un punto de apoyo e información en el recinto del festival para denunciar comportamientos sexistas. Giménez aseguró que "las agresiones sexistas en espacios de ocio y festivos son una realidad que hay que prevenir. Por este motivo, hemos diseñado esta campaña con el fin de visibilizar estas lamentables acciones y crear respuestas a las agresiones de manera colectiva para que no queden impunes".

En esta línea, otro de los aspectos a destacar de la campaña es la petición del Consejo Municipal de la Mujer, que instó hace unas semanas a que el festival incluyera más mujeres en el cartel. La organización ha acogido de forma muy positiva las propuestas y como resultado se ha visto incrementado el número de mujeres entre las bandas y solistas que actuarán entre el 6 y el 7 de julio en el entorno de la Nau.