El PP de Sagunt ha denunciado la proliferación de plagas de mosquitos, arañas, gusanos, garrapatas y cucarachas, de las que «no se libra ningún barrio», según los quejas que aseguran haber recibido de colectivos vecinales. «De nuevo, la dejadez del gobierno municipal afecta a la calidad de vida de nuestra ciudad», apunta su portavoz Sergio Muniesa.

Y lo peor, según insisten, es que «ya no solo campan a sus anchas en los solares abandonados tanto públicos como privados, sino que ya entran en las casas de manera alarmante». Los populares añaden que «estas plagas pueden representar un foco de infecciones cutáneas, alergias e incluso enfermedades peligrosas».

Más concretamente el PP de Sagunt señala a zonas como las calles Rosalía de Castro, Ausiàs March y adyacentes, «próximas a dos centros escolares, nos han mostrado fotos con personas llenas de picaduras de mosquitos y arañas que no dejan dudas de la situación que viven este verano». Frente a esta situación, que «nunca había alcanzado estas dimensiones», los populares denuncian la falta de respuesta municipal.