El Ayuntamiento de Sagunt ha reabierto el tramo oriental de la avenida Sants de la Pedra, después de varias semanas de obra centradas en la renovación de las aceras. Tras esta actuación, el consistorio ha aprovechado para introducir cambios en el tráfico, ya que el acceso al núcleo urbano desde la rotonda dedicada a las Victimas del Terrorismo ha quedado cerrado.

Según explica el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ese carril se utilizará ahora para aparcar en batería en unas plazas en las que se instalará la zona azul, una reivindicación de los comerciantes y vecinos de la zona.

De las obras finalizadas, que han costado algo menos de 85.000 euros, Gil explica que, además de la sustitución de aceras en seis tramos, se ha procedido a la plantación de naranjos a lo largo del lado izquierdo, ya que la recomendación de las empresas de servicios era que no se hiciera en la derecha, así como al reasfaltado de todo el tramo, parte de la actuación que ha corrido a cuenta del presupuesto del departamento de Mantenimiento.

Informes técnicos

El ayuntamiento ha atendido con esta inversión los informes técnicos municipales que señalaban la necesidad e idoneidad de mejorar en seis manzanas las aceras deterioradas, adecuarlas a la accesibilidad de todo el entorno y a la seguridad vial, así como la instalación o reparación de redes de servicio y de alcorques.