El Ressona 2018 continua este sábado con su siguiente actuación a cargo de Los Manises, un dúo musical que deleitará al público con ritmos tribales. El concierto, donde los artistas interpretarán su música con una guitarra, un bajo y una caja de ritmos, tendrá lugar en el escenario del Off Romà, que se encuentra situado en la plaza Facundo Roca Ribelles, a las faldas del castillo de Sagunt.

El dúo ilicitano, que anteriormente formaba parte del grupo Sarabix, constituido por un total de tres componentes, grabaron su primera demo en 2016 y desde entonces han llevado a cabo nuevos proyectos musicales y han actuado en diversos puntos del panorama nacional, como Madrid , València y Barcelona, entre otros.

Esta propuesta musical, denominada Congo-Core por los propios artistas, constituirá la segunda actuación del festival saguntino Ressona, un evento que tiene como finalidad enriquecer la programación de Sagunt a Escena y ofrecer diversos conciertos en directo a la ciudadanía de forma gratuita, según fuentes municipales. Asimismo, afirman que el festival también tiene como objetivo consolidar Sagunt como un escenario cultural de gran relevancia en la Comunitat Valenciana.

La cita musical seguirá el próximo martes con el sexteto de cuerda, viento y percusión Ainda Nao Street Band, que protagonizará el ecuador del festival con un repertorio variado que combinará música balcánica, swing y ritmos latinos.

Este conjunto de seis jóvenes artistas han llevado su música con la gira Lule Lule Tour 2018 a diversas localidades valencianas como Bunyol, Vinarós y la capital, entre otras, así como a la ciudad portuguesa Oporto.

En dicha localidad fue donde surgió el grupo, ya que, a pesar deque los miembros del grupo tienen raíces valencianas, algunos de los componentes se encontraban allí por asuntos de estudios.

El Ressona 2018, impulsado por el colectivo Sagunt Reviu y apoyado por el Ayuntamiento de Sagunt, seguirá su curso con la actuación de Alberto Mortero a las faldas del castillo de Sagunt, donde el público podrá sentarse en las rocas para disfrutar de una velada de pop de cámara.

La segunda edición del Ressona concluirá con una sesión de flamenco experimental que interpretarán el sevillano Raúl Cantizano y Los Voluble, formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez.