Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descontento por la «falta de aseo» que presentan los puntos turísticos de Sagunt

Varios colectivos lamentan la imagen que se ha dado de Sagunt con «contenedores sucios» y basura en la calle en la playa y en Ciutat Vella

Varios miembros del Consejo Asesor de Turismo de Sagunt reunido esta semana han denunciado «la falta de aseo urbano y limpieza viaria» en los puntos estratégicos de turismo. Uno de ellos, la avenida Mediterráneo, junto a la playa del Port, y otro, el casco histórico de Ciutat Vella, enclaves que concentran a la mayor parte de turistas que visitan la ciudad en la temporada estival.

Estos colectivos, entre los que se encuentran la Asociación para el Desarollo Turístico de Sagunto (Adetursa), así como Iniciativa Porteña, denunciaron la presencia de «contenedores muy sucios, basura por las calles y olores insoportables, que suponen una tarjeta de visita bastante penosa» para Sagunt, explicaron a Levante-EMV.

Ante esta situación, pidieron a la concejala de Turismo, Natalia Antonino (PSPV), que solicitara a la SAG un refuerzo en el servicio de limpieza en estas zonas, pero además, reclamaron que se busquen soluciones al problema de los contenedores, que suponen un «gran impacto visual y afean la imagen de la ciudad», además del olor que desprenden, según explicaron.

El representante de los segregacionistas, Cosme Herranz, solicitó que se estudiara su soterramiento, después de revelar que hay contabilizados mas de medio centenar tan solo en la avenida Mediterráneo. Por otro lado, insistió en la necesidad de arreglar el canal de Ciudadmar que no puede estar «ni un minuto más en esas condiciones de insalubridad». Además de los contenedores, varios de los presentes expusieron la necesidad de aumentar los baldeos en las zonas descritas, ya que mucha de la basura que cae de los contenedores deja rastro en el suelo y bastante olor.

En cuanto a la zona de Ciutat Vella, desde Adetursa mostraron su descontento ante la falta del arreglo del pilón de acceso al barrio que ha permitido la subida continua de vehículos a los monumentos, mermando la posibilidad de hacer el recorrido andando, que «es lo que deja dinero en comercios y establecimientos».

Compartir el artículo

stats