Ana Hernandorena presenta su nuevo libro «Bajo los cerezos de Saitama» en el Casal Jove del Port de Sagunt. La cita tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas y la autora contará con la participación de la editora y directora de El Tintero Editorial, Yolanda Barambio; la matrona y ginecóloga del Hospital de Sagunt, Mª Dolores Estellés, y la psicóloga y cofundadora de la Asociación Tempo, Ester Corella.

Asimismo, tras la presentación se llevará a cabo un coloquio que tratará sobre la muerte perinatal y su duelo en el que participarán especialistas en el tema.

La escritora explica que «no se trata de un libro de autoayuda, es una novela optimista y vital, es el libro que a mí me hubiera gustado leer cuando ocurrió la muerte de mi hijo». La autora lo escribió porque «llegaba el aniversario de la muerte» de su hijo, que perdió a las 37 semanas de gestación. «Se me estaba olvidando su cara y no quería olvidarlo, ni a él ni todo por lo que pasamos», manifiesta.

La autora declara que cuando sucedió se sintió «incomprendida y sola». Por ello, argumenta: «No encontré Literatura ni otras vivencias similares en las que refugiarme». Por este motivo, afirma que si «esta novela puede ayudar a otras personas que pasen por una situación parecida», se da por «satisfecha».