Los vecinos de Gilet podrán contar en breve con un punto móvil del Servef para realizar casi la totalidad de los servicios que se ofrecen en las habituales oficinas sin necesidad de trasladarse hasta la del Port de Sagunt.

Al cierre de esta edición, el pleno de la localidad tenía previsto aprobar este punto adhiriéndose al convenio firmado entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, acuerdo que ya ha permitido llevar estos puntos móviles a distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

Se trata de puntos informáticos donde poder pasar revista de la situación de desempleado e incluso gestionar las ofertas de empleo, entre otras opciones. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad a estos centros y oficinas del Servef evitando los desplazamientos a los mismos, de vecinos de zonas rurales.

Otro de los puntos tratados en la sesión ordinaria de ayer fue la declaración de fallecimiento de la edila Blaia García, quien moría a finales de octubre de una grave infección. Motivo por el que el pleno, que se celebraba este mismo día, tuvo que suspenderse tras decretarse tres días de luto.

Con esta declaración, más que emotiva, dado que fue el primer pleno sin Blaia, el Ayuntamiento de Gilet inicia así los tramites para el nombramiento del nuevo concejal, el número dos en la lista de Ciudadanos, José Ebelio Camañas. Según el alcalde de Gilet, los trámites para recibir el nuevo acta de concejal que debe emitir la junta electoral, se estiman en 20 ó 30 días, por lo que no se descarta que el nombramiento del nuevo edil de Gilet pueda realizarse a finales del mes de diciembre.

Por otro lado, el pleno trató varias mociones como la petición de apertura del observatorio forestal del Picaio, que fue cerrado esta primavera por decisión de la conselleria de Medio Ambiente. Compromís presentó otra sobre el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género, además de una segunda en la que se solicitaba de la gratuidad de la autopista AP-7.