El exalcalde de Sagunt y diputado autonómico del PP Alfredo Castelló ha afirmado que acepta el ofrecimiento del juzgado de declarar por una de las piezas separadas del caso Flotador, ya que servirá para poner "un poquito de seriedad y de rigor jurídico" a unas acusaciones que "no tienen sentido".

Castelló se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts, después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunt le haya comunicado la existencia de indicios de delitos de prevaricación y malversación en su contra por la adjudicación del concurso para la gestión integral del agua en Sagunt.

La jueza también le ha ofrecido declarar antes de elevar la causa al TSJCV, dado que es aforado, algo que a Castelló le parece "fenomenal", pues asegura que "tenía ganas", después de tres años de instrucción y de doce años desde que accedió a la alcaldía, de saber lo que se investiga.

Ha indicado que agradece esta "oportunidad", que se le da "bastantes años después" de que la jueza sepa que es diputado, pues ésta le conoce desde "hace mucho tiempo", y se ha mostrado convencido de que "esto no va a tirar hacia adelante y de que no tienen ningún sentido todo este procedimiento".

El exalcalde ha asegurado que le llama la atención que el comunicado del TSJCV señale que él era alcalde en el momento en que se adjudicó a Aguas de Valencia un porcentaje del capital social de la empresa Aigúes de Sagunt, cuando en ese momento "la alcaldesa era Gloria Calero y había un tripartito gobernando en Sagunto".

"Veo que esto está lleno de errores", ha aseverado Castelló, quien ha añadido que hay cosas que le "sorprenden mucho" y que son "muy poco serias", como afirmar que esta operación mercantil podría haber ocasionado un perjuicio económico de 24 millones de euros a las arcas públicas municipales.

Según ha señalado, el pliego de condiciones "y todos los informes" de ese concurso público "decían que había que pagar 12 millones de euros, que se pagaron", por lo que no entiende "dónde narices está la malversación".

"Además, no comprendo por qué se me mete a mí en este fregado cuando yo no he tomado ninguna decisión en este asunto, ninguna; todas fueron tomadas por el pleno del Ayuntamiento de Sagunto, donde el PSOE cuando estaba gobernando, el PP o Compromís votábamos a favor en el pleno", ha señalado.

Castelló ha calificado de "estupidez" que se diga que hay 24 millones de euros de malversación, "cuando hay un contrato de 24 millones y das el 50 % a una empresa privada, que aporta 12'5 millones", como fijaba el pliego.

"Claro que se pagó y se ingresó en las cuentas municipales", ha asegurado del diputado popular, para quien todo esto "no tiene ningún sentido, es todo una 'boutade'".

"Ha caído el tema del cohecho, ha caído el tema de la falsedad documental, y ahora queda la prevaricación administrativa y la cuestión de malversación es absolutamente ridícula, patética", ha manifestado.

"Pero bueno, lo iremos desentrañando poco a poco, y por supuesto que haré un escrito o compareceré en los autos", ha concluido el exalcalde de Sagunt.