La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls inaugura el domingo la programación estable de actividades en el espacio El Tabalet en la plaça de l'Ajuntament. Según explica el concejal de este departamento, Vicent Chordà, el objetivo de esta iniciativa es «ofrecer de forma semanal una programación cultural gratuita y de calidad para todos los gustos y edades, ahora que ya disponemos de un espacio que reúne todas los requisitos para poner a disposición de los vecinos esta oferta en las mejores condiciones posibles».

Y el estreno no podía ser más atractivo, ya que, en el horario de las 19 que se repetirá siempre, al menos durante este mes de febrero, tomará el escenario Dani Miquel, con su concierto de Música en valencià. Después de este «plato fuerte», según la catalogan fuentes municipales, el 10 de febrero será el turno del espectáculo de danza contemporánea a cargo de Pere Bodí, el bailarín profesional de Faura.

Una semana después y como muestra de la gran variedad de la oferta, Rubén Aparisi volverá a Benifairó con su función de magia, que ya cosechó un gran éxito durante la última edición de Divendres de Música i Monòlegs. Para cerrar la programación en este primer mes, el 24 de febrero se ha previsto la representación de una obra de teatro especialmente destinada al público infantil y familiar, a cargo de la compañía La Banda del Dragón. Todos los espectáculos serán gratuitos para los asistentes.