Las casas situadas en la playa de Almardà han vuelto a convertirse en blanco de los ladrones. Al menos dos de ellas han sido asaltadas en los últimos días y, en una tercera, a punto han estado de entrar, siempre con acciones «que han generado numerosos destrozos», según explicaban algunos afectados a Levante-EMV.

En todos los casos, los delincuentes han actuado tras confirmar que los dueños no estaban, después de romper desde rejas y ventanas a algún vallado. En una propiedad, incluso entraron pese a que había un perro y, además de dejar revuelto todo el interior, como botín apenas se llevaron un televisor y lo poco que les gustó a su paso. «Ha sido más el desastre que nos han dejado que otra cosa», explicaba la dueña a este diario.

En otra casa, se encaramaron a una ventana situada a varios metros de altura e intentaron sin éxito acceder a la vivienda, tras provocar algunos destrozos en el jardín.

«Creemos que llegan y huyen por la zona de huertos que tenemos cerca, porque eso les sirve para pasar desapercibidos», decía otro vecino.

Como en la zona hay personas que residen todo el año que descartaban haber oído ruidos extraños de madrugada, no se descarta que los ladrones hayan actuado a pleno día, por lo que los vecinos afectados han hecho un llamamiento para que, cualquiera que vea algún movimiento sospechoso, avise a la Guardia Civil.

Desde la Benemérita, en cualquier caso, aseguraban que por ahora sólo les consta una denuncia por hechos de este tipo que aseguran estar investigando.

Otra intentona en el monte

A principios de la semana pasada, un vecino de Sagunt ya sufrió un intento de robo a media mañana cuando se encontraba en una caseta de monte situada entre la carretera que une Estivella y Quart de les Valls. «Por suerte, estaba yo allí con un familiar, les oímos y ellos acabaron saliendo corriendo al vernos. Eran tres jóvenes que iban con ropa deportiva. Intentamos localizarlos, pero no pudimos. Y menos mal que estábamos y acabaron marchándose,. Otra vez ya me había n robado y para llevarse una batería de tractor, una botella de Fairy y poco más, el destrozo fue tremendo», contaba a este diario.