Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet plantará este año su primera falla

La falla Amics de la Mar instalará su monumento en la plaza del Mercado junto a una carpa para actividades

Hace cuatro meses, un grupo de amigos de Canet d'en Berenguer se reunió con el objetivo de crear una asociación que llevase la fiesta fallera hasta este municipio de El Camp de Morvedre, concretamente a su núcleo de la playa. De esta reunión surgió la Falla Amics de la Mar de Canet d'en Berenguer que el próximo mes de marzo plantará, por primera vez, un monumento fallero en la plaza del Mercado. «El objetivo que teníamos con esa primera reunión no era otro que fomentar esta fiesta tan nuestra y tan valenciana en la localidad. Nos está costando un poco arrancar, en realidad, no pensábamos que fuese algo tan complicado, pero tenemos muchas ganas y mucha ilusión», ha asegurado su presidente, Vicente García.

De este modo, la intención de esta nueva comisión fallera de la comarca, nacida al margen de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), es lograr reunir a vecinos de la localidad, pero también a visitantes para disfrutar de estos festejos. Como ha informado García, en la actualidad hay alrededor de unas 30 personas en esta asociación cultural, «pero tenemos claro que seremos una falla diferente porque en esta zona de Canet vienen muchos visitantes a pasar estas fiestas y, quizás, se animen y tengamos miembros en la asociación de diferentes puntos de España que tienen un piso en Canet o que veranean aquí», ha añadido.

Con esta intención, la comisión instalará junto al monumento una carpa para poder realizar los actos falleros de la semana y acoger a los vecinos que les visiten, tal y como ha avanzado el ayuntamiento.

Por ahora, esta nueva falla de El Camp de Morvedre ya ha hecho público su programa de fiestas de la semana grande josefina que comenzará el viernes, 15 de marzo, con la plantà de la falla, un monumento que, este año, están realizando los propios miembros de la comisión ante la imposibilidad de encontrar artista fallero para este ejercicio, por la premura del tiempo. Además, durante estos días tienen planeado realizar diversas cenas de hermandad, karaoke, juegos de mesa, despertaes o actividades para los más pequeños de la localidad en un amplio programa que finalizará el 19 de marzo con una misa y ofrenda a la Virgen de Santa María del Mar, una petardà popular y la cremà de la falla.

Compartir el artículo

stats